MAÑANA

La casa que se ha de edificar al SEÑOR ha de ser grande y sublime, para renombre y gloria.

      Ustedes sean edificados como piedras vivas en casa espiritual. — ¿No saben que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en ustedes? Si alguien destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque santo es el templo de Dios, el cual son ustedes. — ¿O no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en ustedes, el cual tienen de Dios, y que no son de ustedes? Pues han sido comprados por precio. Por tanto, glorifiquen a Dios en su cuerpo. — ¿Qué acuerdo puede haber entre un templo de Dios y los ídolos? Porque ustedes son templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. — Son . . . edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular. En él todo el edificio, bien ensamblado, va creciendo hasta ser un templo santo en el Señor. En él también ustedes son juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.  

1 CR. 22:5. 1 P. 2:5. — 1 Co. 3:16, 17. — 1 Co. 6:19, 20. — 2 Co. 6:16. — Ef. 2:19-22.

NOCHE

Él antecede a todas las cosas.

      El Amén, . . . el origen de la creación de Dios. — El primogénito de entre los muertos para que en todo él sea preeminente.  

      El SEÑOR me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos. Desde la eternidad tuve el principado, desde el principio, antes que la tierra. Cuando formó los cielos allí estaba yo; cuando trazó el horizonte sobre la faz del océano, cuando afirmó las nubes arriba, cuando reforzó las fuentes del océano, cuando dio al mar sus límites y a las aguas ordenó que no traspasasen su mandato. con él estaba yo, Yo era su delicia todos los días. — Antes que hubiera día, Yo Soy.

      El Cordero, quien fue inmolado desde la fundación del mundo. — El autor y consumador de la fe, quien por el gozo que tenía delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.   

COL. 1:17. Ap. 3:14. — Col. 1:18. Pr. 8:22, 23, 27-30. — Is. 43:13. Ap. 13:8. — He. 12:2.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.