MAÑANA

Les ha preparado una ciudad.

      Si voy y les preparo lugar, vendré otra vez y los tomaré conmigo para que donde yo esté ustedes también estén. — Una herencia incorruptible, incontaminable e inmarchitable reservada en los cielos para ustedes. — Aquí no tenemos una ciudad permanente sino que buscamos la que ha de venir.   

      Este Jesús, quien fue tomado de ustedes arriba al cielo, vendrá de la misma manera como le han visto ir al cielo. — Por lo tanto, hermanos, tengan paciencia hasta la venida del Señor. He aquí, el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardándolo con paciencia hasta que reciba las lluvias tempranas y tardías. Tengan también ustedes paciencia; afirmen su corazón, porque la venida del Señor está cerca. — Aún un poco, en un poco más el que ha de venir vendrá y no tardará. 

      Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, aliéntense los unos a los otros con estas palabras.  

HE. 11:16. Jn. 14:3. — 1 P. 1:4. — He. 13:14. Hch. 1:11. — Stg. 5:7, 8. — He. 10:37. 1 Ts. 4:17, 18.

NOCHE

Dios ha elegido lo vil del mundo.

      No se engañen: que ni los inmorales sexuales ni los idólatras ni los adúlteros ni los afeminados ni los homosexuales ni los ladrones ni los avaros ni los borrachos ni los calumniadores ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto eran algunos de ustedes, pero ya han sido lavados, pero ya son santificados, pero ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.  

      [El les dio vida] a ustedes, Cuando estaban muertos en sus delitos y pecados, en los cuales anduvieron en otro tiempo conforme a la corriente de este mundo. . . . Todos nosotros vivimos entre ellos en las pasiones de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de la mente.  

      Nos salvó . . . según su misericordia; por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo que él derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador.  

      Mis pensamientos no son sus pensamientos ni sus caminos son mis caminos, dice el SEÑOR.

1 CO. 1:28. 1 Co. 6:9-11. Ef. 2:1-3. Tit. 3:5, 6. Is. 55:8.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.