MAÑANA

El Señor no desechará para siempre. Más bien, si él aflige, también se compadecerá según la abundancia de su misericordia.

      No temas, porque yo estoy contigo, dice el SEÑOR. En ti no haré exterminio, sino que te castigaré con justicia. — Por un breve momento te dejé, pero con gran compasión te recogeré. Al desbordarse mi ira, escondí de ti mi rostro por un momento; pero con misericordia eterna me compadeceré de ti, dice tu Redentor el SEÑOR. Aunque los montes se debiliten y las colinas se derrumben, mi misericordia no se apartará de ti. Mi pacto de paz será inconmovible, ha dicho el SEÑOR, quien tiene compasión de ti. ¡Pobrecita, fatigada por la tempestad y sin consuelo! He aquí que yo asentaré tus piedras sobre turquesas y pondré tus cimientos sobre zafiros. — Porque pequé contra el SEÑOR soportaré su ira, hasta que él juzgue mi causa y me haga justicia. Él me sacará a la luz y yo veré su justicia.

LM. 3:31, 32. Jer. 46:28. — Is. 54:7, 8. 10, 11. — Mi. 7:9.

NOCHE

Dios ha elegido lo necio del mundo para avergonzar a los sabios, y lo débil del mundo Dios ha elegido para avergonzar a lo fuerte.

      Los hijos de Israel clamaron al SEÑOR, y el SEÑOR les levantó un libertador: Ehud, . . . que era zurdo. Después de él vino Samgar, . . . quien mató a seiscientos hombres de los filisteos con una vara para arrear bueyes. Él también libró a Israel.  

      El SEÑOR le dijo [a Gedeón]: Ve con esta tu fuerza. ¿No te envío yo?”  Entonces le respondió:  “¡Oh, Señor mío! ¿Con qué podré yo librar a Israel? He aquí que mi familia es la más insignificante de Manasés, y yo soy el más pequeño en la casa de mi padre.

     Y el SEÑOR dijo a Gedeón: “El pueblo que está contigo es demasiado numeroso, . . . No sea que Israel se jacte contra mí diciendo: “Mi propia mano me ha librado”.

      No con ejército ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho el SEÑOR de los Ejércitos. — Hermanos míos, fortalézcanse en el Señor y en el poder de su fuerza.  

1 CO. 1:27. Jue. 3:15, 31. Jue. 6:14, 15. Jue. 7:2. Zac. 4:6. — Ef. 6:10.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.