MAÑANA

Para destruir por medio de la muerte al que tenía el dominio sobre la muerte (este es el diablo).

      Nuestro Salvador Cristo Jesús . . . anuló la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio. — Destruirá a la muerte para siempre, y el SEÑOR Dios enjugará toda lágrima de todos los rostros. Quitará la afrenta de su pueblo de sobre toda la tierra, porque el SEÑOR ha hablado. — Y cuando esto corruptible se vista de incorrupción y esto mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: ¡Sorbida es la muerte en victoria! ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? Pues el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. Pero gracias a Dios, quien nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.  

      Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía sino de poder, de amor y de dominio propio. — Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

HE. 2:14. 2 Ti. 1:10. — Is. 25:8. — 1 Co. 15:54-57. 2 Ti. 1:7. — Sal. 23:4.

NOCHE

¿Dónde está el camino hacia la morada de la luz?

      Dios es luz, y en él no hay ningunas tinieblas. — Mientras yo esté en el mundo, luz soy del mundo.  

      Si decimos que tenemos comunión con él y andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad. Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado. — El Padre . . . nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz. Él nos ha librado de la autoridad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de los pecados.  

      Ustedes son hijos de luz e hijos del día. No somos hijos de la noche ni de las tinieblas. — Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no puede ser escondida. Así alumbre la luz de ustedes delante de los hombres, de modo que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos.  

JOB 38:19. 1 Jn. 1:5. — Jn. 9:5. 1 Jn. 1:6, 7. — Col. 1:12-14. 1 Ts. 5:5. — Mt. 5:14, 16.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.