MAÑANA

Andemos en novedad de vida.

      Así como presentaron sus miembros como esclavos a la impureza y a la iniquidad, así presenten ahora sus miembros como esclavos a la justicia. — Así que, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es el culto racional de ustedes. No se conformen a este mundo; más bien, transfórmense por la renovación de su entendimiento.  

      Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. — Ni la circuncisión ni la incircuncisión valen nada sino la nueva criatura en Cristo Jesús. Para todos los que anden según esta regla, paz y misericordia sean sobre ellos. — Esto digo e insisto en el Señor: que no se conduzcan más como se conducen los gentiles, en la vanidad de sus mentes. Ustedes no han aprendido así a Cristo, si en verdad le han oído y han sido enseñados en él, así como la verdad está en Jesús. Vístanse del nuevo hombre que ha sido creado a semejanza de Dios en justicia y santidad de verdad.      

RO. 6:4. Ro. 6:19. — Ro.12:1, 2. 2 Co. 5:17. — Gá. 6:15, 16. — Ef. 4:17, 20, 21, 24.

NOCHE

Hágase tu voluntad.

      Reconozco, oh SEÑOR, que el hombre no es señor de su camino ni el hombre que camina es capaz de afirmar sus pasos. — No sea como yo quiero, sino como tú. — Más bien, he sosegado y acallado mi alma como un niño destetado al lado de su madre. Como un niño destetado está mi alma dentro de mí.  

      Porque no sabemos cómo debiéramos orar pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles. Y el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque él intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios. — No saben lo que piden. — Él les dio lo que pidieron pero envió a sus almas debilidad. — Estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no seamos codiciosos de cosas malas, como ellos codiciaron.  

      Quisiera . . . que estuviesen libres de ansiedad. — Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado.  

MT. 26:42. Jer. 10:23. — Mt. 26:39. — Sal. 131:2. Ro. 8:26, 27. — Mt. 20:22. — Sal. 106:15. — 1 Co. 10:6. 1 Co. 7:32. — Is. 26:3.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.