MAÑANA

Su misericordia es . . . para con los que le temen.

      ¡Cuán grande es la bondad que has guardado para los que te temen, que has obrado para los que en ti se refugian contra los hijos del hombre! En el refugio de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre. En un tabernáculo los guardarás de las contiendas de la lengua.

      Si invocan como Padre a aquel que juzga según la obra de cada uno sin hacer distinción de personas, condúzcanse en temor todo el tiempo de su peregrinación. — Cercano está el SEÑOR a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de verdad. Cumplirá el deseo de los que le temen. Asimismo, oirá el clamor de ellos y los salvará.  

     Tu corazón se ha conmovido y te has humillado delante del SEÑOR . . . yo también te he escuchado. — Miraré con aprobación: al que es humilde y contrito de espíritu, y que tiembla ante mi palabra. — Cercano está el SEÑOR a los quebrantados de corazón; él salvará a los contritos de espíritu.  

LC. 1:50. Sal. 31:19, 20. 1 P. 1:17. — Sal. 145:18, 19. 2 R. 22:19. — Is. 66:2. — Sal. 34:18.

NOCHE

Yo honraré a los que me honran.

      A todo el que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. — El que ama a padre o a madre más que a mí no es digno de mí, y el que ama a hijo o a hija más que a mí no es digno de mí. El que no toma su cruz y sigue en pos de mí no es digno de mí. El que halla su vida la perderá, y el que pierde su vida por mi causa la hallará.

      Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba porque, cuando haya sido probado, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que lo aman.  

      No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.  

      Nuestra momentánea y leve tribulación produce para nosotros un eterno peso de gloria más que incomparable. — Alabanza, gloria y honra en la revelación de Jesucristo.  

1 S. 2:30. Mt. 10:32. — Mt. 10:37-39. Stg. 1:12. Ap. 2:10. 2 Co. 4:17. — 1 P. 1:7.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.