MAÑANA

Busquen las cosas de arriba donde Cristo está sentado a la diestra de Dios.

      ¡Adquiere sabiduría! ¡Adquiere entendimiento! — La sabiduría que procede de lo alto. — El océano dice: “Ella no está en mí”. El mar dice: “Tampoco está conmigo”. — Pues, por el bautismo fuimos sepultados juntamente con él en la muerte para que, así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. Porque así como hemos sido identificados con él en la semejanza de su muerte, también lo seremos en la de su resurrección.  

      Despojémonos de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos enreda, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos delante — Dios . . . nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia son salvos! Y juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales.  

      Los que así hablan, claramente dan a entender que buscan otra patria. — Busquen al SEÑOR, todos los mansos de la tierra que ejecutan su decreto. Busquen justicia, busquen mansedumbre.

COL. 3:1. Pr. 4:5. — Stg. 3:17. — Job 28:14. — Ro. 6:4, 5. He. 12:1. — Ef. 2:4-6. He. 11:14. — Sof. 2:3.

NOCHE

Nicodemo, el que fue a Jesús al principio [de noche].

      Pedro le seguía de lejos. — Aun de entre los dirigentes muchos creyeron en él, pero por causa de los fariseos no lo confesaban para no ser expulsados de la sinagoga. Porque amaron la gloria de los hombres más que la gloria de Dios. — El temor al hombre pone trampas, pero el que confía en el SEÑOR estará a salvo.  

      Al que a mí viene jamás lo echaré fuera. — No quebrará la caña cascada ni apagará la mecha que se está extinguiendo. — Fe como un grano de mostaza. 

      No nos ha dado Dios un espíritu de cobardía sino de poder, de amor y de dominio propio. Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor. — Hijitos, permanezcan en él para que, cuando aparezca, tengamos confianza y no nos avergoncemos delante de él en su venida. — A todo el que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.  

JN. 7:50. Mt. 26:58. — Jn. 12:42, 43. — Pr. 29:25. Jn. 6:37. — Is. 42:3. — Mt. 17:20. 2 Ti. 1:7, 8. — 1 Jn. 2:28. — Mt. 10:32.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.