MAÑANA

Cristo, quien es la imagen de Dios.

      Se manifestará la gloria del SEÑOR, y todo mortal juntamente la verá. — A Dios nadie lo ha visto jamás; el Hijo único que está en el seno del Padre, él lo ha dado a conocer. Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre lleno de gracia y de verdad. — El que me ha visto, ha visto al Padre. — El resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza. — Dios fue manifestado en la carne.  

      En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de los pecados. Él es la imagen del Dios invisible; el primogénito de toda la creación. — A los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 

      Como hemos llevado la imagen del terrenal, llevaremos también la imagen del celestial.  

2 CO. 4:4. Is. 40:5. — Jn. 1:18, 14. — Jn. 14:9. — He. 1:3. — 1 Ti 3:16. Col. 1:14, 15. — Ro. 8:29. 1 Co. 15:49.

NOCHE

Me ceñiste de poder para la batalla.

      Cuando soy débil, entonces soy fuerte.  

      Asa invocó al SEÑOR su Dios, diciendo: “¡Oh SEÑOR, no hay otro como tú para ayudar tanto al poderoso como al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh SEÑOR, Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos y en tu nombre vamos contra esta multitud. ¡Oh SEÑOR, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre!”. — Josafat gritó, y el SEÑOR le ayudó.

    Mejor es refugiarse en el SEÑOR que confiar en el hombre. Mejor es refugiarse en el SEÑOR que confiar en los poderosos. — El rey no es librado por la multitud del ejército; el valiente no escapa por su mucha fuerza. Vano es el caballo para la victoria; a pesar de su gran fuerza no podrá librar.  

      Nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espíritus de maldad en los lugares celestiales. Por esta causa, tomen toda la armadura de Dios.    

SAL. 18:39. 2 Co. 12:10. 2 Cr. 14:11. — 2 Cr. 18:31. Sal. 118:8, 9. — Sal. 33:16, 17. Ef. 6:12, 13.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.