MAÑANA

Después el fin.

      Pero acerca de aquel día o de la hora, nadie sabe; ni siquiera los ángeles en el cielo, ni aun el Hijo sino solo el Padre. Miren y velen porque no saben cuándo será el tiempo. Lo que a ustedes les digo, a todos les digo: ¡Velen! — El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; más bien, es paciente para con nosotros porque no quiere que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento. — La venida del Señor está cerca. El Juez ya está a las puertas! — “¡Sí, vengo pronto!”.

      Ya que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡qué clase de personas deben ser ustedes en conducta santa y piadosa.   

      El fin de todas las cosas se ha acercado. Sean, pues, prudentes y sobrios en la oración. — Estén ceñidos sus lomos y encendidas sus lámparas. Y sean ustedes semejantes a los siervos que esperan a su señor cuando ha de volver de las bodas para que le abran al instante en que llegue y llame.  

1 CO. 15:24. Mr. 13:32, 33, 37. — 2 P. 3:9. — Stg. 5:8, 9. — Ap. 22:20. 2 P. 3:11. 1 P. 4:7. — Lc. 12:35, 36.

NOCHE

Hermanos, oren también por nosotros.

      ¿Está enfermo alguno de ustedes? Que llame a los ancianos de la iglesia y que oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe dará salud al enfermo, y el Señor lo levantará. Y si ha cometido pecados le serán perdonados. Confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros de manera que sean sanados. La ferviente oración del justo, obrando eficazmente, puede mucho. Elías era un hombre sujeto a pasiones igual que nosotros, pero oró con insistencia para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y seis meses. Y oró de nuevo, y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto.  

      Orando en todo tiempo en el Espíritu con toda oración y ruego, vigilando con toda perseverancia y ruego por todos los santos.  

      Sin cesar me acuerdo de ustedes siempre en mis oraciones. — Siempre solícito por ustedes en oración, para que estén firmes como hombres maduros y completamente entregados a toda la voluntad de Dios.  

1 TS. 5:25. Stg. 5:14-18. Ef. 6:18. Ro. 1:9. — Col. 4:12.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.