MAÑANA

Yo soy de mi amado, y él me desea con ardor.

      Yo sé a quién he creído, y estoy convencido de que él es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. — Estoy convencido de que ni la muerte ni la vida ni ángeles ni principados ni lo presente ni lo porvenir ni poderes ni lo alto ni lo profundo ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro. — Yo los guardaba en tu nombre que me has dado. Y los cuidé, y ninguno de ellos se perdió.  

      El SEÑOR se agrada de su pueblo. — Tengo mi delicia con los hijos del hombre. — Su gran amor con que nos amó. — Nadie tiene mayor amor que este: que uno ponga su vida por sus amigos.  

      Han sido comprados por precio. Por tanto, glorifiquen a Dios en su cuerpo y en su espíritu, las cuales son de Dios. — Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, sea que vivamos o que muramos, somos del Señor.  

CNT. 7:10. 2 Ti. 1:12. — Ro. 8:38, 39. — Jn. 17:12. Sal. 149:4. — Pr. 8:31. — Ef. 2:4. — Jn. 15:13. 1 Co. 6:20. — Ro. 14:8.

NOCHE

Busquen en el libro del SEÑOR.

      Pondrán estas palabras mías en su corazón y en su alma. Las atarán a su mano como señal, y estarán como frontales entre sus ojos. — Nunca se aparte de tu boca este libro de la Ley; más bien, medita en él de día y de noche, para que guardes y cumplas todo lo que está escrito en él. Así tendrás éxito y todo te saldrá bien.  

      La ley de su Dios está en su corazón; por eso sus pasos no vacilarán. — Por la palabra de tus labios me he guardado de las sendas de los violentos. — En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti.   

      Tenemos la palabra profética que es aun más firme. Ustedes hacen bien en estar atentos a ella como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que aclare el día y el lucero de la mañana se levante en su corazón. — A fin de que, por la perseverancia y la exhortación de las Escrituras, tengamos esperanza.  

IS. 34:16. Dt. 11:18. — Jos. 1:8. Sal. 37:31. — Sal. 17:4. — Sal. 119:11. 2 P. 1:19. — Ro. 15:4.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.