MAÑANA

Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.

     ¡Esfuércense y sean valientes! No tengan temor ni se aterroricen de ellos, porque el SEÑOR tu Dios va contigo. Él no te abandonará ni te desamparará.  El SEÑOR es quien va delante de ti. Él estará contigo; no te dejará ni te desamparará. ¡No temas ni te atemorices!. — ¿No te he mandado que te esfuerces y seas valiente? No temas ni desmayes, porque el SEÑOR tu Dios estará contigo dondequiera que vayas. — Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus sendas.  

      El mismo ha dicho: Nunca te abandonaré ni jamás te desampararé. De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi socorro, y no temeré. ¿Qué me podrá hacer el hombre?. — Nuestra suficiencia proviene de Dios.

      No nos metas en tentación. — Reconozco, oh SEÑOR, que el hombre no es señor de su camino ni el hombre que camina es capaz de afirmar sus pasos. — En tus manos están mis tiempos.

EX. 33:14. Dt. 31:6, 8. — Jos. 1:9. — Pr. 3:6. He. 13:5, 6. — 2 Co. 3:5. Mt. 6:13. — Jer. 10:23. — Sal. 31:15.

NOCHE

Considerémonos los unos a los otros para estimularnos al amor y a las buenas obras.

      ¡Cuán fuertes son las palabras de rectitud! — Estimulo con exhortación su limpio entendimiento.  

      Los que temían al SEÑOR hablaron cada uno con su compañero, y el SEÑOR prestó atención y escuchó. Y fue escrito un libro como recordatorio delante de él, para los que temen al SEÑOR y para los que toman en cuenta su nombre. — Si dos de ustedes se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecha por mi Padre que está en los cielos.  

      Dijo además el SEÑOR Dios: No es bueno que el hombre esté solo. — Mejor dos que uno solo, pues tienen mejor recompensa por su trabajo. Porque si caen, el uno levantará a su compañero. Pero, ¡ay del que cae cuando no hay otro que lo levante! 

      Determinen no poner tropiezo u obstáculo al hermano. — Sobrelleven los unos las cargas de los otros y de esta manera cumplirán la ley de Cristo. Considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.   

HE. 10:24. Job 6:25. — 2 P. 3:1 Mal. 3:16. — Mt. 18:19. Gn. 2:18. — Ec. 4:9, 10. Ro. 14:13. — Gá. 6:2, 1.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.