MAÑANA

Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo.

      Cristo, en los días de su vida física, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que lo podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente. Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por lo que padeció. Y habiendo sido perfeccionado, llegó a ser Autor de eterna salvación para todos los que le obedecen. — No tenemos un sumo sacerdote que no puede compadecerse de nuestras debilidades, pues él fue tentado en todo igual que nosotros pero sin pecado.  

      No les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, quien no los dejará ser tentados más de lo que ustedes pueden soportar, sino que juntamente con la tentación dará la salida, para que la puedan resistir. — Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad.

MT. 4:1. He. 5:7-9. — He. 4:15. 1 Co. 10:13. — 2 Co. 12:9.

NOCHE

El Hijo del Hombre . . . vino . . . para dar su vida en rescate por muchos.

      Si la sangre de machos cabríos y de toros, y la ceniza de la vaquilla rociada sobre los impuros, santifican para la purificación del cuerpo ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestra conciencia de las obras muertas para servir al Dios vivo!

      Como un cordero, fue llevado al matadero. — Yo . . . pongo mi vida por las ovejas. Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar.

       La vida del cuerpo está en la sangre, la cual yo les he dado sobre el altar para hacer expiación por sus personas. Porque es la sangre la que hace expiación. — Sin derramamiento de sangre no hay perdón.  

      Siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Siendo ya justificados por su sangre, cuánto más por medio de él seremos salvos de la ira.

MT. 20:28. He. 9:13, 14. Is. 53:7. — Jn. 10:15, 18. Lv. 17:11. — He. 9:22. Ro. 5:8, 9.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.