MAÑANA

Que la palabra de ustedes sea siempre agradable.

      Manzana de oro con adornos de plata es la palabra dicha oportunamente. Como zarcillo de oro y joya de oro fino es el que reprende al sabio que tiene oído dócil. — Ninguna palabra obscena salga de su boca sino la que sea buena para edificación, según sea necesaria, para que imparta gracia a los que oyen. — El hombre bueno del buen tesoro saca cosas buenas, y el hombre malo del mal tesoro saca cosas malas. Por tus palabras serás justificado. — La lengua de los sabios es medicina.   

       Los que temían al SEÑOR hablaron cada uno con su compañero, y el SEÑOR prestó atención y escuchó. Y fue escrito un libro como recordatorio delante de él, para los que temen al SEÑOR y para los que toman en cuenta su nombre.  

      Si separas lo precioso de lo vil, serás mi portavoz. — Por tanto, así como ya abundan en todo, en fe, en palabra, en conocimiento, en toda diligencia . . . abunden también en esta gracia.  

COL. 4:6. Pr. 25:11, 12. — Ef. 4:29. — Mt. 12:35, 37. — Pr. 12:18. Mal. 3:16. Jer. 15:19. — 2 Co. 8:7.

NOCHE

Tu misericordia está delante de mis ojos.

      Clemente y compasivo es el SEÑOR, lento para la ira y grande en misericordia. — Su Padre que está en los cielos. . .  hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.   

      Sean imitadores de Dios como hijos amados, y anden en amor, como Cristo también nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros como ofrenda y sacrificio en olor fragante a Dios. — Sean bondadosos y misericordiosos los unos con los otros, perdonándose unos a otros como Dios también los perdonó a ustedes en Cristo. — Habiendo purificado la vida de ustedes en obediencia a la verdad para un amor fraternal no fingido, ámense los unos a los otros ardientemente y de corazón puro. — El amor de Cristo nos impulsa.  

      Amen a sus enemigos y hagan bien y den prestado sin esperar ningún provecho. Entonces la recompensa de ustedes será grande y serán hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y los perversos. Sean misericordiosos, como también su Padre es misericordioso.  

SAL. 26:3. Sal. 145.8. — Mt. 5:45. Ef. 5:1, 2. — Ef. 4:32. — 1 P. 1:22. — 2 Co. 5:14. Lc. 6:35, 36.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.