MAÑANA

Yo reprendo y disciplino a todos los que amo.

     Hijo mío, no tengas en poco la disciplina del Señor ni desmayes cuando seas reprendido por él He Porque el Señor disciplina al que ama y castiga a todo el que recibe como hijo. — Como el padre al hijo a quien quiere. — El hiere pero también venda; él golpea pero sus manos sanan. —Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios para que él los exalte al debido tiempo. — Te he probado en el horno de la aflicción.

      Porque no aflige ni entristece por gusto a los hijos del hombre. —  No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Pues como la altura de los cielos sobre la tierra, así ha engrandecido su misericordia sobre los que le temen. Tan lejos como está el oriente del occidente así hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. Como el padre se compadece de los hijos, así se compadece el SEÑOR de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo.            

AP. 3:19. He. 12:5, 6. — Pr. 3:12. — Job 5:18. — 1 P. 5:6. — Is. 48:10. Lm. 3:33. — Sal. 103:10-14.

NOCHE

Dios está en el cielo y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras.

      Al orar, no usen vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que serán oídos por su palabrería. Por tanto, no se hagan semejantes a ellos, porque el Padre de ustedes sabe de qué cosas tienen necesidad antes que ustedes le pidan.  

      Ellos . . . invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Oh Baal, respóndenos!

      Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo, y el otro, publicano. El fariseo, de pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias que no soy como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros; ni aun como este publicano. Pero el publicano, de pie a cierta distancia, no quería ni alzar los ojos al cielo sino que se golpeaba el pecho diciendo: Dios, sé propicio a mí, que soy pecador. 

      Señor, enséñanos a orar.  

EC. 5:2. Mt. 6:7, 8. 1 R. 18:26. Lc. 18:10, 11, 13. Lc. 11:1.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.