MAÑANA

Y yo rogaré al Padre y les dará otro Consolador para que esté con ustedes . . . el Espíritu de verdad.

      Les conviene que yo me vaya; porque si no me voy el Consolador no vendrá a ustedes. Y si yo voy, se lo enviaré.  

      El Espíritu mismo da testimonio juntamente con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. — No recibieron el espíritu de esclavitud para estar otra vez bajo el temor sino que recibieron el espíritu de adopción como hijos, en el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”. — El Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque no sabemos cómo debiéramos orar pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles.  

      El Dios de esperanza los llene de todo gozo y paz en el creer, para que abunden en la esperanza por el poder del Espíritu Santo. — La esperanza no acarrea vergüenza porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado.  

      En esto sabemos que permanecemos en él y él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu.  

JN. 14:16, 17. Jn. 16:7. Ro. 8:16. — Ro. 8:15. — Ro. 8:26. Ro. 15:13. — Ro. 5:5. 1 Jn. 4:13.

NOCHE

¿No habré de buscar para ti un hogar para que te vaya bien?

      Queda todavía un reposo sabático para el pueblo de Dios. — Mi pueblo habitará en una morada de paz, en habitaciones seguras y en frescos lugares de reposo. — Allí los impíos dejan de perturbar; allí descansan los de agotadas fuerzas. — Descansen de sus arduos trabajos.

      Entró Jesús por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.  

      Vengan a mí, todos los que están fatigados y cargados, y yo los haré descansar. Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. — En arrepentimiento y en reposo serán salvos; en la quietud y en la confianza estará su fortaleza.

     El SEÑOR es mi pastor; nada me faltará. En prados de tiernos pastos me hace

descansar. Junto a aguas tranquilas me conduce.  

Rt. 3:1. He. 4:9. — Is. 32:18. — Job 3:17. — Ap. 14:13. He. 6:20. Mt. 11:28-30. — Is. 30:15. Sal. 23:1, 2.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.