MAÑANA

La santidad sin la cual nadie verá al Señor.

      A menos que nazca de nuevo, uno no puede ver el reino de Dios. — Jamás entrará

. . . cosa impura o que hace abominación y mentira. — En ti no hay defecto.

      Sean santos, porque yo, el SEÑOR su Dios, soy santo. — Como hijos obedientes, no se conformen a las pasiones que antes tenían estando en su ignorancia. Así como aquel que los ha llamado es santo, también sean santos ustedes en todo aspecto de su manera de vivir porque escrito está: Sean santos porque yo soy santo. Y si invocan como Padre a aquel que juzga según la obra de cada uno sin hacer distinción de personas, condúzcanse en temor todo el tiempo de su peregrinación. — Despójense del viejo hombre que está viciado por los deseos engañosos; pero renuévense en el espíritu de su mente y vístanse del nuevo hombre que ha sido creado a semejanza de Dios en justicia y santidad de verdad. — Nos escogió en él desde antes de la fundación del mundo para que fuéramos santos y sin mancha delante de él.

HE. 12:14. Jn. 3:3. — Ap. 21:27. — Cnt. 4:7. Lev. 19:2. — 1 P. 1:14-17. — Ef. 4:22-24. — Ef. 1:4.

NOCHE

Oro refinado por el fuego.

      No hay nadie que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos, o campos, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo: casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y campos, con persecuciones; y en la edad venidera, la vida eterna. — Amados, no se sorprendan por el fuego que arde entre ustedes para ponerlos a prueba como si les aconteciera cosa extraña. — Por ahora, si es necesario, estén afligidos momentáneamente por diversas pruebas, para que la prueba de su fe, más preciosa que el oro que perece, aunque sea probado con fuego, sea hallada digna de alabanza, gloria y honra en la revelación de Jesucristo.  

      El Dios de toda gracia, quien los ha llamado a su eterna gloria en Cristo Jesús, él mismo los restaurará, los afirmará, los fortalecerá y los establecerá. — En el mundo tendrán aflicción, pero ¡tengan valor; yo he vencido al mundo!  

AP. 3:18. Mr. 10:29, 30. — 1P. 4:12. — 1P. 1:6, 7. 1 P. 5:10. — Jn. 16:33.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.