MAÑANA

Las cosas secretas pertenecen al SEÑOR nuestro Dios, pero las reveladas son para nosotros.

      Oh SEÑOR, no se ha envanecido mi corazón ni mis ojos se han enaltecido ni he andado en pos de grandezas ni de cosas demasiado sublimes para mí. Más bien, he sosegado y acallado mi alma como un niño destetado al lado de su madre. Como un niño destetado está mi alma.  

      El secreto del SEÑOR es para los que le temen; a ellos hará conocer su pacto. — Hay un Dios en los cielos, quien revela los misterios. — He aquí, estos son tan solo los bordes de sus caminos. ¡Cuán leve murmullo hemos oído de él!

      Ya no los llamo más siervos porque el siervo no sabe lo que hace su señor. Pero los he llamado amigos porque les he dado a conocer todas las cosas que oí de mi Padre. — Si me aman, guardarán mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre y les dará otro Consolador para que esté con ustedes para siempre: el Espíritu de verdad.

DT. 29:29. Sal. 131:1, 2. Sal. 25:14. — Dn. 2:28. — Job 26:14. Jn. 15:15. — Jn. 14:15-17.

NOCHE

[El] Espíritu, . . . intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios.

      De cierto, de cierto les digo que todo cuanto pidan al Padre en mi nombre, él se lo dará. Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su gozo sea completo. — Orando en todo tiempo en el Espíritu con toda oración y ruego.

      Y esta es la confianza que tenemos delante de él: que si pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. — Esta es la voluntad de Dios, la santificación de ustedes.

       Dios nos ha llamado . . . a la santificación. . . . Dios quien les da su Espíritu Santo.  

      Estén siempre gozosos. Oren sin cesar. Den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús. No apaguen el Espíritu.  

RO. 8:27. Jn. 16:23, 24. — Ef. 6:18. 1 Jn. 5:14, 15. — 1 Ts. 4:3. 1 Ts. 4:7, 8. 1 Ts. 5:16-19.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.