MAÑANA

Porque de la manera que abundan a favor nuestro las aflicciones de Cristo, así abunda también nuestra consolación por el mismo Cristo.

      Y participar en sus padecimientos. — Gócense a medida que participan de las aflicciones de Cristo, para que también en la revelación de su gloria se gocen con regocijo. — Si morimos con él, también viviremos con él. — Si somos hijos, también somos herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.  

      Dios, queriendo demostrar de modo convincente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, la garantizó con juramento para que, por dos cosas inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo estímulo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta por delante. — El mismo Señor nuestro Jesucristo, y nuestro Padre Dios quien nos amó y por gracia nos dio eterno consuelo y buena esperanza, anime el corazón de ustedes y los confirme en toda obra y palabra buena.  

2 CO. 1:15. Fil. 3:10. — 1 P. 4:13. — 2 Ti. 2:11. — Ro. 8:17. He. 6:17, 18. — 2 Ts. 2:16, 17.

NOCHE

Marta, Marta, te afanas y te preocupas por muchas cosas.

      Consideren los cuervos, que ni siembran ni siegan. Consideren los lirios, cómo crecen. No trabajan ni hilan. Ustedes, pues, no busquen qué han de comer o qué han de beber, ni estén ansiosos. Su Padre sabe que necesitan estas cosas.  

      Teniendo el sustento y con qué cubrirnos estaremos contentos con esto. Porque los que desean enriquecerse caen en tentación y trampa, y en muchas pasiones insensatas y dañinas que hunden a los hombres en ruina y perdición. Porque el amor al dinero es raíz de todos los males; el cual codiciando algunos, fueron descarriados de la fe y se traspasaron a sí mismos con muchos dolores.

      Las preocupaciones de este mundo, el engaño de las riquezas y la codicia de otras cosas se entrometen y ahogan la palabra, y queda sin fruto.  

      Despojémonos de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos enreda, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos delante de nosotros.  

LC. 10:41. Lc. 12:24, 27, 29, 30. 1 Ti. 6:8-10. Mr. 4:19. He. 12:1.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.