MAÑANA

Y no entristezcan al Espíritu Santo de Dios en quien fueron sellados para el día de la redención.

      El amor del Espíritu. — El Consolador, el Espíritu Santo — En toda la angustia de ellos, él fue angustiado; y el ángel de su Presencia los salvó. En su amor y en su compasión los redimió. Los alzó y los llevó todos los días de la antigüedad. Pero ellos se rebelaron y entristecieron a su Espíritu Santo.

      En esto sabemos que permanecemos en él y él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu. — Habiendo creído en él, fueron sellados con el Espíritu Santo que había sido prometido, quien es la garantía de nuestra herencia para la redención de lo adquirido. — Digo, pues: Anden en el Espíritu, y así jamás satisfarán los malos deseos de la carne. Porque la carne desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu lo que es contrario a la carne. Ambos se oponen mutuamente para que no hagan lo que quisieran.  

      El Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades.  

EF. 4:30. Ro. 15:30. — Jn. 14:26. — Is. 63:9, 10. 1 Jn. 4:13. — Ef. 1:13, 14. — Gá. 5:16, 17. Ro. 8:26.

NOCHE

Voy a volverme a mi lugar hasta que reconozcan su culpa y busquen mi rostro.

      Las iniquidades de ustedes son las que hacen separación entre ustedes y su Dios. Sus pecados han hecho que su rostro se oculte de ustedes. — Mi amado se había ido; había desaparecido. . . . Lo busqué, pero no lo hallé; lo llamé, pero no me respondió. — Escondí mi rostro y me indigné. Pero él continuó rebelde en el camino de su corazón. He visto sus caminos, pero lo sanaré. — ¿No te ha sobrevenido esto porque abandonaste al SEÑOR tu Dios cuando él te conducía por el camino?  

      Se levantó y fue a su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y tuvo compasión. Corrió y se echó sobre su cuello, y lo besó. — Yo los sanaré de su infidelidad. Los amaré generosamente porque mi furor se habrá apartado de ellos.  

      Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.  

OS. 5:15. Is. 59:2. — Cnt. 5:6. — Is. 57:17, 18. — Jer. 2:17. Lc. 15:20. — Os. 14:4. 1 Jn. 1:9.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.