MAÑANA

Y pondrás aquellas piedras sobre las hombreras del efod, como piedras para recordar a los hijos de Israel. Aarón llevará sus nombres.

      Jesús . . . porque permanece para siempre, tiene un sacerdocio perpetuo. Por esto también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, puesto que vive para siempre para interceder por ellos. — Aquel que es poderoso para guardarlos sin caída y para presentarlos irreprensibles delante de su gloria.   

      Teniendo un gran sumo sacerdote que ha traspasado los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra confesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no puede compadecerse de nuestras debilidades, pues él fue tentado en todo igual que nosotros pero sin pecado. Acerquémonos, pues, con confianza al trono de la gracia.  

      El amado del SEÑOR habitará confiado cerca de él. Él lo protegerá todo el día, y entre sus hombros morará.  

EX. 28:12. He. 7:22-25. — Jud. 24. He. 4:14-16. Dt. 33:12.

NOCHE

Aquella noche se le fue el sueño al rey.

      Tú retienes los párpados de mis ojos. — ¡Quién como el SEÑOR nuestro Dios. . . [que] se humilla para mirar en el cielo y en la tierra.  

      Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada. Él hace según su voluntad con el ejército del cielo y con los habitantes de la tierra. —  Tu camino estaba en el mar, y tu sendero en las caudalosas aguas. Pero tus huellas nadie las pudo conocer. — Ciertamente la ira del hombre te alabará; Tú reprimirás el resto de las iras.  

     Los ojos del SEÑOR recorren toda la tierra para fortalecer a los que tienen un corazón íntegro para con él. — Sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que lo aman.  

     No se venden dos pajaritos por una moneda? Con todo ni uno de ellos cae a tierra sin el consentimiento de su Padre. Pues aun los cabellos de ustedes están todos contados.  

EST. 6:1. Sal. 77:4. — Sal. 113:5, 6. Dn. 4:35. — Sal. 77:19. — Sal. 76:10. 2 Cr. 16:9. — Ro. 8:28. Mt. 10:29, 30.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.