MAÑANA

Como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.

      Nuestro Salvador Cristo Jesús. Él anuló la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio. — Yo soy la resurrección y la vida. — Porque yo vivo, también ustedes vivirán. — Participantes del Espíritu Santo. — Participantes de la naturaleza divina. — El primer hombre Adán llegó a ser un alma viviente; y el postrer Adán, espíritu vivificante. He aquí, les digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados sin corrupción; y nosotros seremos transformados.

      ¡Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso, que era y que es y que ha de venir!. Que vive por los siglos de los siglos. — El Bienaventurado y solo Poderoso, el Rey de reyes y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad. — Al Rey de los siglos, al inmortal . . . sean la honra y la gloria por los siglos de los siglos. Amén.  

JN. 5:26. 2 Ti. 1:10. — Jn. 11:25. — Jn. 14:19. — He. 3:14. — He. 6:4. — 2 P. 1:4. — 1 Co. 15:45, 51, 52. Ap. 4:8, 9. — 1 Ti. 6:15, 16. — 1 Ti. 1:17.

NOCHE

No seamos vanidosos.

      Y Gedeón añadió: “Quiero hacerles una petición: que cada uno me dé un arete de oro de su botín.” Los madianitas llevaban aretes de oro, porque eran ismaelitas. Y ellos respondieron: “De buena gana te los daremos.“  Tendieron un manto, y cada uno echó allí un arete de su botín. Con ellos Gedeón hizo un efod, que expuso en Ofra, su ciudad. Y todo Israel se prostituyó tras ese efod en aquel lugar, y sirvió de tropiezo a Gedeón y a su familia.

      ¿Y tú buscas para ti grandezas? No las busques. — Y para que no me enaltezca sobremanera por la grandeza de las revelaciones, me ha sido dado un aguijón en la carne.  

      No hagan nada por rivalidad ni por vanagloria, sino estimen humildemente a los demás como superiores a ustedes mismos. — El amor no es ostentoso, ni se hace arrogante. No es indecoroso, ni busca lo suyo propio.

      Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí.  

GA. 5:26. Jue. 8:24, 25, 27. Jer. 45:5. — 2 Co. 12:7. Fil. 2:3. — 1 Co. 13:4, 5. Mt. 11:29.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.