MAÑANA

Siervo de Cristo Jesús.

      Ustedes me laman Maestro y Señor y dicen bien, porque lo soy. — Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estoy allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve, el Padre le honrará. — Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.  

      Las cosas que para mí eran ganancia las he considerado pérdida a causa de Cristo.

— Libres del pecado y hechos siervos de Dios, tienen como su recompensa la santificación y, al fin, la vida eterna.  

      Ya no los llamo más siervos porque el siervo no sabe lo que hace su señor. Pero los he llamado amigos porque les he dado a conocer todas las cosas que oí de mi Padre. — No eres más esclavo sino hijo.  

      Estén, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no se pongan otra vez bajo el yugo de la esclavitud. Ustedes fueron llamados a la libertad, hermanos; solamente que no usen la libertad como pretexto para la carnalidad.

RO. 1:1. Jn. 13:13. — Jn. 12:26. — Mt. 11:29, 30. Fil. 3:7. — Ro. 6:22. Jn. 15:15. — Gá. 4:7. Gá. 5:1, 13.

NOCHE

Bendeciré al SEÑOR, que me aconseja.

      Se llamará su nombre: Admirable Consejero. — Míos son el consejo y la eficiente sabiduría; mía es la inteligencia, y mía la valentía. — Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino. — Confía en el SEÑOR con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus sendas.

      Reconozco, oh SEÑOR, que el hombre no es señor de su camino ni el hombre que camina es capaz de afirmar sus pasos. — Tus oídos oirán a tus espaldas estas palabras: “¡Este es el camino; anden por él, ya sea que vayan a la derecha o a la izquierda!”. — Encomienda al SEÑOR tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.

— Del SEÑOR son los pasos del hombre; ¿cómo podrá el hombre, por sí solo, entender su camino?  

      Me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria. — Porque Dios es nuestro Dios eternamente y para siempre; por siempre nos guiará.  

SAL. 16:7. Is. 9:6. — Pr. 8:14. — Sal. 119:105. — Pr. 3:5, 6. Jer. 10:23. — Is. 30:21. — Pr. 16:3. — Pr. 20:24. Sal. 73:24. — Sal. 48:14.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.