MAÑANA

Y Dios enjugará toda lágrima . . . No habrá más muerte, ni habrá más llanto, . . . porque las primeras cosas ya pasaron.

      Destruirá a la muerte para siempre, y el SEÑOR Dios enjugará toda lágrima de todos los rostros. Quitará la afrenta de su pueblo de sobre toda la tierra, porque el SEÑOR ha hablado. — Tu sol no se pondrá jamás ni te será quitada la luna; porque el SEÑOR será luz eterna para ti, y los días de tu duelo se acabarán. — Ningún morador dirá: “Estoy enfermo”. Al pueblo que habite en ella le será perdonada su iniquidad. — Nunca más se oirá en ella la voz del llanto ni la voz del clamor. — Huirán la tristeza y el gemido.  

      Los redimiré del poder del Seol Los rescataré de la Muerte ¿Dónde está, oh Muerte, tu espina? ¿Dónde está, oh Seol, tu aguijón? La compasión se ha ocultado de mis ojos.

— El último enemigo que será destruido es la muerte. Entonces se cumplirá la palabra que está escrita: ¡Sorbida es la muerte en victoria!  

      Las que se ven son temporales, mientras que las que no se ven son eternas.

AP. 21:4. Is. 25:8. — Is. 60:20. — Is. 33:24. — Is. 65:19. — Is. 35:10. Os. 13:14. — 1 Co. 15:26, 54. 2 Co. 4:18.

NOCHE

Con Cristo Jesús, nos resucitó.

      No temas. Yo soy . . . el que vive. — Padre, quiero que donde yo esté, también estén conmigo aquellos que me has dado.

      Somos miembros de su cuerpo de su carne y de sus huesos. —  El es la cabeza del cuerpo que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos. — Ustedes están completos en él, quien es la cabeza.  

      Puesto que los hijos han participado de carne y sangre, de igual manera él participó también de lo mismo para destruir por medio de la muerte al que tenía el dominio sobre la muerte, este es el diablo, y para librar a los que por el temor de la muerte estaban toda la vida condenados a esclavitud.  

      Es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y que esto mortal sea vestido de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se vista de incorrupción y esto mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: ¡Sorbida es la muerte en victoria!  

EF. 2:6. Ap. 1:17, 18. — Jn. 17:24. Ef. 5:30. — Col. 1:18. — Col. 2:10. He. 2:14, 15. 1 Co. 15:53, 54.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.