MAÑANA

Oirán de guerras y de rumores de guerras. Miren que no los turben.

      Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por eso no temeremos aunque la tierra tiemble, aunque los montes se derrumben en el corazón del mar, aunque sus aguas rujan y echen espuma, y se estremezcan los montes por su braveza. — Anda, oh pueblo mío, entra en tus habitaciones; cierra tras de ti tus puertas. Escóndete por un breve momento hasta que pase la ira. Porque he aquí que el SEÑOR sale de su lugar, para castigar la maldad de los habitantes de la tierra. — En la sombra de tus alas me ampararé hasta que pasen las calamidades. — Su vida está escondida con Cristo en Dios.  

      De las malas noticias no tendrá temor; su corazón está firme, confiado en el SEÑOR.   

      Les he hablado de estas cosas para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción, pero ¡tengan valor; yo he vencido al mundo!  

MT. 24:6. Sal. 46:1-3. — Is. 26:20, 21. — Sal. 57:1. — Col. 3:3. Sal. 112:7. Jn. 16:33.

NOCHE

Persiguieron a quien tú heriste.

      Es imposible que no vengan tropiezos; pero, ¡ay de aquel que los ocasione! — A este [Jesús], que fue entregado por el predeterminado consejo y el previo conoci-miento de Dios, ustedes mataron clavándole en una cruz por manos de inicuos.

— Entonces le escupieron en la cara y le dieron puñetazos, y otros le dieron bofetadas diciendo: ¡Profetízanos, Cristo! ¿Quién es el que te golpeó? — De igual manera, aun los principales sacerdotes junto con los escribas y los ancianos se burlaban de él, y decían: A otros salvó; a sí mismo no se puede salvar. ¿Es rey de Israel? Que descienda ahora de la cruz. — Verdaderamente, tanto Herodes como Poncio Pilato con los gentiles y el pueblo de Israel se reunieron en esta ciudad contra tu santo Siervo Jesús, al cual ungiste, para llevar a cabo lo que tu mano y tu consejo habían determinado de antemano que había de ser hecho.  

      Ciertamente él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores. Nosotros lo tuvimos por azotado, como herido por Dios y afligido.

SAL. 69:26. Lc. 17:1. — Hch. 2:23. — Mt. 26:67, 68. — Mt. 27:41, 42. — Hch. 4:27, 28. Is. 53:4.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.