MAÑANA

Sean, . . . ustedes perfectos, como su Padre que está en los cielos es perfecto.

      Yo soy el Dios Todopoderoso; camina delante de mí y sé perfecto. — Me serán santos, porque yo, el SEÑOR, soy santo y los he separado de los pueblos para que sean míos.   

      Han sido comprados por precio. Por tanto, glorifiquen a Dios en su cuerpo [y en su espíritu, los cuales son de Dios].    

     Ustedes están completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad.    — Quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad — Procuren con empeño ser hallados en paz por él, sin mancha e irreprensibles. — Bienaventurados los íntegros de camino, los que andan según la ley del SEÑOR. — El que presta atención a la perfecta ley de la libertad y persevera en ella sin ser oidor olvidadizo sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace. — Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. Ve si hay en mí camino de perversidad y guíame por el camino eterno.

MT. 5:48. Gn. 17:1. — Lev. 20:26. 1 Co. 6:20. Col. 2:10. — Tit. 2:14. — 2 P. 3:14. — Sal. 119:1. — Stg. 1:25. — Sal. 139:23, 24.

NOCHE

Perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

      Amados. . . limpiémonos de toda impureza de cuerpo y de espíritu. — Enseñándonos a vivir de manera prudente, justa y piadosa en la edad presente, renunciando a la impiedad y a las pasiones mundanas. — Así alumbre la luz de ustedes delante de los hombres, de modo que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos. — No quiero decir que ya lo haya alcanzado ni que haya llegado a la perfección.

       Y todo aquel que tiene esta esperanza en él se purifica a sí mismo, como él también es puro.  

      Pues el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado la garantía del Espíritu. — A fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.  

2 CO. 7:1. 2 Co. 7:1. — Tit. 2:12. — Mt. 5:16. — Fil. 3:12. 1 Jn. 3:3. 2 Co. 5:5. — Ef. 4:12, 13.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.