MAÑANA

Considerando cuán grandes cosas él ha hecho por ustedes.

      Acuérdate de todo el camino por donde te ha conducido el SEÑOR tu Dios estos cuarenta años por el desierto, con el fin de humillarte y probarte, para saber lo que estaba en tu corazón, y si guardarías sus mandamientos o no. Reconoce, pues, en tu corazón, que como un hombre corrige a su hijo, así te corrige el SEÑOR tu Dios. 

      Conozco, oh SEÑOR, que tus juicios son justos y que conforme a tu fidelidad me has afligido. Bueno me es haber sido afligido para que aprenda tus leyes. Antes que fuera humillado, yo erraba; pero ahora guardo tu palabra. — Duramente me castigó el SEÑOR, pero no me entregó a la muerte. — No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Pues como la altura de los cielos sobre la tierra, así ha engrandecido su misericordia sobre los que le temen. Porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo.  

1 S. 12:24. Dt. 8:2, 5. Sal. 119:75, 71, 67. — Sal. 118:18. — Sal. 103:10, 11, 14.

NOCHE

La esperanza bienaventurada, la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo.

      Tenemos la esperanza como ancla de la vida, segura y firme, y que penetra aun dentro del velo donde entró Jesús por nosotros como precursor. — A él, . . . el cielo le debía recibir hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas. — Cuando él venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado por todos los que creyeron.

      Toda la creación gime a una, y a una sufre dolores de parto hasta ahora. Y no solo la creación sino también nosotros, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos dentro de nosotros mismos aguardando la adopción . . . la redención de nuestro cuerpo. — Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que, cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él porque lo veremos tal como él es. — Cuando se manifieste Cristo, la vida de ustedes, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria.  

¡Sí, vengo pronto!. ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!   

TIT. 2:13. He. 6:19, 20. — Hch. 3:21. — 2 Ts. 1:10. Ro. 8:22, 23. — 1 Jn. 3:2. — Col. 3:4. Ap. 22:20.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.