MAÑANA

Hermanos, . . . el tiempo se ha acortado.

       El hombre, nacido de mujer, es corto de días y lleno de tensiones. Brota como una flor y se marchita; huye como una sombra y no se detiene. — El mundo está pasando y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. — Así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. ¡Sorbida es la muerte en victoria! — Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, sea que vivamos o que muramos, somos del Señor. — El vivir es Cristo, y el morir es ganancia.  

      No desechen, pues, su confianza, la cual tiene una gran recompensa. Porque les es necesaria la perseverancia para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengan lo prometido; porque: Aún un poco, en un poco más el que ha de venir vendrá y no tardará. — La noche está muy avanzada, y el día está cerca. Despojémonos, pues, de las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz. — El fin de todas las cosas se ha acercado. Sean, pues, prudentes y sobrios en la oración.  

1 CO. 7:29. Job 14:1, 2. — 1 Jn. 2:17. — 1 Co. 15:22, 54. — Ro. 14:8. — Fil. 1:21. He. 10:35-37. — Ro. 13:12. — 1 P. 4:7.

NOCHE

Un nombre nuevo.

      Los discípulos fueron llamados cristianos por primera vez en Antioquía. — Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. — Los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. — Pues han sido comprados por precio. Por tanto, glorifiquen a Dios en su cuerpo [y en su espíritu, los cuales son de Dios].

      Lejos esté de mí el gloriarme sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por medio de quien el mundo me ha sido crucificado a mí y yo al mundo. Porque ni la circuncisión ni la incircuncisión valen nada sino la nueva criatura en Cristo Jesús.

     Sean imitadores de Dios como hijos amados, y anden en amor, como Cristo también nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros como ofrenda y sacrificio en olor fragante a Dios. Pero la inmoralidad sexual y toda impureza o avaricia no se nombren más entre ustedes, como corresponde a santos. Ahora son luz en el Señor. ¡Anden como hijos de luz!        

AP. 2:17. Hch. 11:26. — 2 Ti. 2:19. — Gá. 5:24. — 1 Co. 6:20. Gá. 6:14, 15. Ef. 5:1-3, 8.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.