MAÑANA

Y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

      Y ustedes saben que él fue manifestado para quitar los pecados. — A fin de que nosotros, habiendo muerto para los pecados, vivamos para la justicia. — Puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios.

      El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados. El castigo que nos trajo paz fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotros sanados. El SEÑOR cargó en él el pecado de todos nosotros. — Fue necesario que el Cristo padeciera y resucitara de los muertos al tercer día; y que en su nombre se predicara el arrepentimiento para la remisión de pecados en todas las naciones — Para quitar el pecado mediante el sacrificio de sí mismo.

      A este, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe y Salvador, para dar . . .arrepentimiento. —  Por medio de él se les anuncia el perdón de pecados. Y de todo lo que por la ley de Moisés no pudieron ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree. — Los pecados de ustedes han sido perdonados por causa de su nombre.  

MT. 1:21. 1 Jn. 3:5. — 1 P. 2:24. — He. 7:25. Is. 53:5, 6. — Lc. 24:46, 47. — He. 9:26. Hch. 5:31. — Hch. 13:38-39. — 1 Jn. 2:12.

NOCHE

Nuestro Señor Jesucristo que, siendo rico, por amor de ustedes se hizo pobre para que ustedes con su pobreza fueran enriquecidos.

      Agradó al Padre que en él habitara toda plenitud — El resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Y cuando hubo hecho la purificación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas. Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos. — Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse; sino que se despojó a sí mismo.  

      Las zorras tienen cuevas, y las aves del cielo tienen nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.  

      Todo es de ustedes, sea Pablo, sea Apolos, sea Pedro, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo porvenir, todo es de ustedes, y ustedes de Cristo, y Cristo de Dios.  

2 CO. 8:9. Col. 1:19. — He. 1:3, 4. — Fil. 2:6, 7. Mt. 8:20. 1 Co. 3:21-23.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.