MAÑANA

El SEÑOR fue mi apoyo.

      Ciertamente para engaño son las colinas y el bullicio en los montes. Ciertamente en el SEÑOR nuestro Dios está la salvación de Israel. — El SEÑOR es mi roca, mi fortaleza y mi libertador. Mi Dios es mi peña; en él me refugiaré. Él es mi escudo, el poder de mi liberación y mi baluarte. —Grita y canta, oh habitante de Sion, pues el Santo de Israel es grande en medio de ti”.   

      El ángel del SEÑOR acampa en derredor de los que le temen, y los libra. Clamaron los justos, y el SEÑOR los oyó; los libró de todas sus angustias. — El eterno Dios es tu refugio, y abajo están los brazos eternos. — De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi socorro, y no temeré. ¿Qué me podrá hacer el hombre.

— Porque, ¿quién es Dios fuera del SEÑOR?¿Quién es Roca aparte de nuestro Dios? Dios es el que me ciñe de vigor y hace perfecto mi camino.  

      Por la gracia de Dios soy lo que soy.  

SAL. 18:18. Jer. 3:23. — Sal. 18:2. — Is. 12:6. Sal. 34:7, 17. — Dt. 33:27. — He. 13:6. — Sal. 18:31, 32. 1 Co. 15:10.

NOCHE

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas.

      Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. — No hay justo ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se apartaron, a una fueron hechos inútiles.

      Eran como ovejas descarriadas, pero ahora han vuelto al Pastor y Obispo de su vida. — He andado errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, porque no me he olvidado de tus mandamientos.  

      Confortará mi alma y me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.  

      Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.  

     ¿Qué hombre de ustedes, si tiene cien ovejas y pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la que se ha perdido hasta hallarla?  

IS. 53:6. 1 Jn. 1:8. — Ro. 3:10 -12. 1 P. 2:25. — Sal. 119:176. Sal. 23:3. Jn. 10:27, 28. Lc. 15:4.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.