MAÑANA

Si su ofrenda es holocausto del ganado vacuno, ofrecerá un macho sin defecto. Lo ofrecerá voluntariamente delante del SEÑOR. Pondrá su mano sobre la cabeza de la víctima, la cual será aceptada para hacer expiación por él.

      Dios mismo proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío. — ¡He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo! — Santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. — Para dar su vida en rescate por muchos.  

      Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar. — Los amaré generosamente [de pura gracia]. — El Hijo de Dios . . .me amó y se entregó a sí mismo por mí.  

      Al que no conoció pecado, por nosotros Dios lo hizo pecado, para que nosotros fuéramos hechos justicia de Dios en él. — Su gracia que nos dio gratuitamente en el Amado. 

LEV. 1:3, 4. Gn. 22:8. — Jn. 1:29. — He. 10:10. — Mt. 20:28. Jn. 10:18. — Os. 14:4. — Gá. 2:20. 2 Co. 5:21. — Ef. 1:6.

NOCHE

Tu misericordia es grande para conmigo; tú has librado mi alma de las profundidades del Seol.

      Teman a aquel que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno.  

      No temas, porque yo te he redimido. Te he llamado por tu nombre; tú eres mío. Yo, yo el SEÑOR; fuera de mí no hay quien salve. Yo soy, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí, y no me acordaré más de tus pecados. — Los que confían en sus posesiones y se jactan de la abundancia de sus riquezas, ninguno de ellos puede redimir a su hermano ni pagar a Dios por su rescate. [Porque] la redención de su vida es muy costosa. —  Hallado rescate. — Dios, quien es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo.

      En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.  

SAL. 86:13. Mt. 10:28. Is. 43:1, 11, 25. — Sal. 49:6-8. — Job 33:24. — Ef. 2:4, 5. Hch. 4:12.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.