MAÑANA

Así que estén firmes en el Señor.

      Mis pies han seguido fielmente sus huellas; he guardado su camino y no me he apartado.  

      El SEÑOR ama la rectitud y no desampara a sus fieles. Para siempre serán guardados. — El SEÑOR te guardará de todo mal; él guardará tu vida.  

      El justo vivirá por fe; y si se vuelve atrás, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás para perdición sino de los que tienen fe para la preservación del alma. — Salieron de entre nosotros pero no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros habrían permanecido con nosotros. Pero salieron para que fuera evidente que no todos eran de nosotros.  

      Si ustedes permanecen en mi palabra serán verdaderamente mis discípulos. — Pero el que persevere hasta el fin, este será salvo. — Vigilen; estén firmes en la fe; sean valientes y esfuércense. — Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona. — El que venza será vestido con vestidura blanca; y nunca borraré su nombre del libro de la vida.  

FIL. 4:1. Job 23:11. Sal. 37:28. — Sal.121:7. He. 10:38, 39. — 1 Jn. 2:19. Jn. 8:31. — Mt. 24:13. — 1 Co. 16:13. — Ap. 3:11. — Ap. 3:5.

NOCHE

Enoc caminó con Dios.

      ¿Andarán dos juntos, a menos que se pongan de acuerdo?  

      Habiendo hecho la paz mediante la sangre de su cruz. Ustedes también, aunque en otro tiempo estaban apartados y eran enemigos por tener la mente ocupada en las malas obras, [pero] ahora los ha reconciliado en su cuerpo físico por medio de la muerte para presentarlos santos, sin mancha e irreprensibles delante de él. — En Cristo Jesús ustedes, que en otro tiempo estaban lejos han sido acercados por la sangre de Cristo.  

      Si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, cuánto más, ya reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no solo esto, sino que nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

      Nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.  

      La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.  

GN. 5:22. Am. 3:3. Col. 1:20-22. — Ef. 2:13. Ro. 5:10, 11. 1 Jn. 1:3. 2 Co. 13:14.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.