MAÑANA

No se pegue a tu mano nada del anatema.

      Salgan de en medio de ellos, y apártense, dice el Señor. No toquen lo impuro. — Amados, yo los exhorto como a peregrinos y expatriados, que se abstengan de las pasiones carnales que combaten contra la vida. —  Odiando hasta la ropa contaminada por su carne.  

      Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que, cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él porque lo veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él se purifica a sí mismo, como él también es puro. — La gracia salvadora de Dios se ha manifestado a todos los hombres enseñándonos a vivir de manera prudente, justa y piadosa en la edad presente, renunciando a la impiedad y a las pasiones mundanas, aguardando la esperanza bienaventurada, la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí mismo un pueblo propio, celoso de buenas obras.  

DT. 13:17. 2 Co. 6:17. — 1 P. 2:11. — Jud. 23. 1 Jn. 3:2, 3. —Tit. 2:11-14.

NOCHE

¿Quién eres, Señor?. Yo soy Jesús.

      ¡Yo soy! ¡No teman! — Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y cuando pases por los ríos, no te inundarán. Cuando andes por el fuego, no te quemarás ni la llama te abrasará. Porque yo soy el SEÑOR tu Dios, . . . tu Salvador.

      Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. — Emanuel . . . Dios con nosotros.  

      Y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. — Y si alguno peca, abogado tenemos delante del Padre, a Jesucristo el justo. — ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, es el que también resucitó; quien, además, está a la diestra de Dios, y quien también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligros, o espada?  

HCH. 26:15. Mt. 14:27. — Is. 43:2, 3. Sal. 23:4. — Mt. 1:23. Mt. 1:21. — 1 Jn. 2:1. — Ro. 8:34, 35.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.