MAÑANA

De cierto, de cierto les digo que yo soy la puerta de las ovejas.

      El velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. — Cristo . . .  padeció una vez para siempre por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. — Todavía no había sido mostrado el camino hacia el lugar santísimo mientras estuviese en pie la primera parte del tabernáculo.  

      Yo soy la puerta. Si alguien entra por mí será salvo; entrará, saldrá y hallará pastos.  

      Nadie viene al Padre sino por mí. — Por medio de él . . . tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu. Por lo tanto, ya no son extranjeros ni forasteros sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. — Teniendo plena confianza para entrar al lugar santísimo por la sangre de Jesús, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo es decir, su cuerpo. — Tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por medio de quien también hemos obtenido acceso por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 

JN. 10:7. Mt. 27:51. — 1 P. 3:18. — He. 9:8. Jn. 10:9. Jn. 14:6. — Ef. 2:18, 19. — He. 10:19, 20. — Ro. 5:1, 2.

NOCHE

Hay en mi corazón como un fuego ardiente, apresado en mis huesos. Me canso de contenerlo y no puedo.

      Me es impuesta necesidad; . . .  ¡ay de mí si no anuncio el evangelio! ¿Cuál es, pues, mi recompensa? Que predicando el evangelio, pueda yo presentarlo gratuitamente, para no abusar de mi derecho en el evangelio. — Los llamaron y les ordenaron terminantemente que no hablaran ni enseñaran en el nombre de Jesús. Pero respondiendo Pedro y Juan, les dijeron. . .  No podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído. — Porque el amor de Cristo nos impulsa.   

      Tuve miedo, fui y escondí tus mil monedas en la tierra. . . . debías haber entregado mi dinero a los banqueros y, al venir yo, habría recibido lo que es mío con los intereses.  

      Vete . . . a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas ha hecho el Señor por ti.  

JER. 20:9. 1 Co. 9:16, 18. — Hch. 4:18-20. — 2 Co. 5:14. Mt. 25:25-27. Mr. 5:19.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.