MAÑANA

Su Redentor es fuerte.

      Porque yo conozco sus muchas rebeliones y sus grandes pecados. — Yo he puesto el socorro sobre un valiente. — El SEÑOR tu Salvador, tu Redentor, el Fuerte de Jacob. — Grande para salvar. — Poderoso para guardarlos sin caída. — En cuanto se agrandó el pecado sobreabundó la gracia.  

      El que cree en él no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. — Puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios.

       ¿Acaso es demasiado corto mi brazo que no pueda rescatar? ¿Acaso no hay en mí fuerzas para librar?

       ¿Quién nos separará del amor de Cristo? . . . Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte ni la vida ni ángeles ni principados ni lo presente ni lo porvenir ni poderes ni lo alto ni lo profundo ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.  

JER. 50:34. Am. 5:12. — Sal. 89:19. — Is. 49:26. Is. 63:1. — Jud. 24. — Ro. 5:20. Jn. 3:18. — He. 7:25. Is. 50.2. Ro. 8:35, 38, 39.

NOCHE

¿Y tú buscas para ti grandezas? No las busques.

      Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma. — Haya en ustedes esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús: Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse; sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y, hallándose en condición de hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!  

      El que no toma su cruz y sigue en pos de mí no es digno de mí. — Cristo sufrió por ustedes dejándoles ejemplo para que sigan sus pisadas. 

      Grande ganancia es la piedad con contentamiento. Porque nada trajimos a este mundo, y es evidente que nada podremos sacar. Así que, teniendo el sustento y con qué cubrirnos estaremos contentos con esto.

      He aprendido a contentarme con lo que tengo.  

JER. 45:5. Mt. 11:29. — Fil. 2:5-8. Mt. 10:38. — 1 P. 2:21. 1 Ti. 6:6-8. Fil. 4:11.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.