MAÑANA

En las muchas palabras no falta pecado, pero el que refrena sus labios es prudente.

      Mis amados hermanos: Todo hombre sea pronto para oír, lento para hablar y lento para la ira — Es mejor el que tarda en airarse que el fuerte; y el que domina su espíritu que el que conquista una ciudad. — Si alguno no ofende en palabra, este es hombre cabal, capaz también de frenar al cuerpo entero. — Por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado. — Pon, oh SEÑOR, guardia a mi boca; guarda la puerta de mis labios.  

      Cristo sufrió por ustedes dejándoles ejemplo para que sigan sus pisadas. Él no cometió pecado, ni fue hallado engaño en su boca. Cuando lo maldecían, él no respondía con maldición. Cuando padecía, no amenazaba sino que se encomendaba al que juzga con justicia. — Consideren, pues, al que soportó tanta hostilidad de pecadores contra sí mismo, para que no decaiga el ánimo de ustedes ni desmayen.   

      En sus bocas no se halló engaño; son sin mancha.  

PR. 10:19. Stg. 1:19. — Pr. 16:32. — Stg. 3:2. — Mt. 12:37. — Sal. 141:3. 1 P. 2:21-23. — He. 12:3. Ap. 14:5.

NOCHE

Enséñame, oh SEÑOR, tu camino.

      Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar. Sobre ti fijaré mis ojos. — Bueno y recto es el SEÑOR; por eso él enseñará a los pecadores el camino. Encaminará a los humildes en la justicia y enseñará a los humildes su camino.  

      Yo soy la puerta. Si alguien entra por mí será salvo; entrará, saldrá y hallará pastos.  

      Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. — Teniendo plena confianza para entrar al lugar santísimo por la sangre de Jesús, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, es decir, su cuerpo, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe.  

      Conozcamos y persistamos en conocer al SEÑOR. — Todas las sendas del SEÑOR son misericordia y verdad para con los que guardan su pacto y sus testimonios.  

SAL. 27:11. Sal. 32:8. — Sal. 25:8, 9. Jn. 10:9. Jn. 14:6. — He. 10:19-22. Os. 6:3. — Sal. 25:10.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.