MAÑANA

Hacia el atardecer Isaac había salido al campo para meditar.

      Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh SEÑOR, Roca mía y Redentor mío.  

      Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas
que tú has formado, digo: “¿Qué es el hombre, para que de él te acuerdes;
y el hijo de hombre, para que lo visites?”. — Grandes son las obras del SEÑOR, buscadas por todos los que se complacen en ellas.   

     Bienaventurado el hombre que no anda según el consejo de los impíos ni se detiene en el camino de los pecadores ni se sienta en la silla de los burladores. Más bien, en la ley del SEÑOR está su delicia, y en ella medita de día y de noche. — Nunca se aparte de tu boca este libro de la Ley; más bien, medita en él de día y de noche. — Como de sebo y de gordura se saciará mi alma; mi boca te alabará con labios de júbilo. Cuando en mi cama me acuerdo de ti medito en ti en las vigilias de la noche.  

GN. 24:63. Sal. 19:14. Sal. 8:3, 4. — Sal. 111:2. Sal. 1:1, 2. — Jos. 1:8. — Sal. 63:5, 6.

NOCHE

¿Hasta cuándo, oh SEÑOR? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?

      Toda buena dádiva y todo don perfecto proviene de lo alto y desciende del Padre de las luces en quien no hay cambio ni sombra de variación. —Pero Sion dijo: “El SEÑOR me ha abandonado; el Señor se ha olvidado de mí”. Se olvidará la mujer de su bebé, y dejará de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque ellas se olviden, yo no me olvidaré de ti.

      Israel, no me olvides. He borrado como niebla tus rebeliones, y como nube tus pecados.

      Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro. Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó aún dos días más en el lugar donde estaba. — Una mujer . . . clamaba diciendo: —¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Pero él no le respondía palabra.  

      Para que la prueba de su fe, más preciosa que el oro que perece, aunque sea probado con fuego, sea hallada digna de alabanza, gloria y honra en la revelación de Jesucristo.  

SAL. 13:1. Stg.1:17. — Is. 49:14, 15. Is. 44:21, 22. Jn. 11:5, 6. — Mt. 15:22, 23. 1P. 1:7.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.