MAÑANA

La exposición de tu palabra alumbra.

      Este es el mensaje que hemos oído de parte de él: Dios es luz, y en él no hay ningunas tinieblas. — Porque el Dios que dijo: “La luz resplandecerá de las tinieblas” es el que ha resplandecido en nuestro corazón para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo.  — La Palabra (o el Verbo) era Dios. En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. — Si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.  

      En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti. — Ustedes están limpios por la palabra que les he hablado.  

      En otro tiempo eran tinieblas, ahora son luz en el Señor. ¡Anden como hijos de luz!

— Ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anuncien las virtudes de aquel que los ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.  

SAL. 119:130. 1 Jn. 1:5. — 2 Co. 4:6. — Jn. 1:1, 4. — 1 Jn. 1:7. Sal. 119:11. — Jn.15:3. Ef. 5:8. — 1 P. 2:9.

NOCHE

Noé era un hombre justo.

      El justo vivirá por la fe. — Edificó Noé un altar al SEÑOR, y tomando de todo cuadrúpedo limpio y de toda ave limpia, ofreció holocaustos sobre el altar. El SEÑOR percibió el grato olor. — El Cordero . . . inmolado desde la fundación del mundo.  

      Justificados, pues, por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.  

      Por las obras de la ley nadie será justificado delante de él; pues por medio de la ley viene el reconocimiento del pecado. Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios atestiguada por la Ley y los Profetas. Esta es la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo para todos los que creen. Pues no hay distinción.  

      Nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, mediante quien hemos recibido ahora la reconciliación. 

      ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? El que justifica es Dios. Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó.  

GN. 6:9. Gá. 3:11. — Gn. 8:20, 21. — Ap. 13:8. Ro. 5:1. Ro. 3:20-22. Ro. 5:11. Ro. 8:33, 30.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.