MAÑANA

El SEÑOR te bendiga y te guarde.

      La bendición del SEÑOR es la que enriquece y no añade tristeza con ella. — Porque tú, oh SEÑOR, bendecirás al justo; como un escudo lo rodearás con tu favor.  

      No permitirá que resbale tu pie ni se adormecerá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni se dormirá el que guarda a Israel. El SEÑOR es tu protector; el SEÑOR es tu sombra a tu mano derecha. El SEÑOR te guardará de todo mal; él guardará tu vida. El SEÑOR guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre. — Yo, el SEÑOR, la guardo. A cada momento la riego; y para que nadie la dañe, de día y de noche la guardo.  

      Padre santo, guárdalos en tu nombre que me has dado, para que sean uno así como nosotros lo somos. Cuando yo estaba con ellos, yo los guardaba en tu nombre que me has dado.

      El Señor me librará de toda obra mala y me preservará para su reino celestial. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.  

NM. 6:24. Pr. 10:22. — Sal. 5:12. Sal. 121:3-5, 7, 8. — Is. 27:3. Jn. 17:11, 12. 2 Ti. 4:18.

NOCHE

Jesús lloró.

      Varón de dolores y experimentado en el sufrimiento. — No tenemos un sumo sacerdote que no puede compadecerse de nuestras debilidades.  

      Porque le convenía a Dios, por causa de quien y por medio de quien todas las cosas existen, perfeccionar al Autor de la salvación de ellos, por medio de los padecimientos, para conducir a muchos hijos a la gloria. — Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por lo que padeció.  

       No fui rebelde ni me volví atrás. Entregué mis espaldas a los que me golpeaban, y mis mejillas a los que me arrancaban la barba. No escondí mi cara de las afrentas ni de los escupitajos.  

      Miren cómo . . . amaba. — Porque ciertamente él no tomó para sí a los ángeles sino a la descendencia de Abraham. Por tanto, era preciso que en todo fuese hecho semejante a sus hermanos a fin de ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en el servicio delante de Dios, para expiar los pecados del pueblo.   

JN. 11:35. Is. 53:3. — He. 4:15. He. 2:10. — He. 5:8. Is. 50:5, 6. Jn. 11:36. — He. 2:16, 17.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.