MAÑANA

Estén firmes y constantes, abundando siempre en la obra del Señor.

      Su arduo trabajo en el Señor no es en vano. — De la manera que han recibido a Cristo Jesús el Señor, así anden en él, firmemente arraigados y sobreedificados en él, y confirmados por la fe así como han sido enseñados, abundando en acciones de gracias. — El que persevere hasta el fin, este será salvo. — La parte que cayó en buena tierra, estos son los que, al oír con corazón bueno y recto, retienen la palabra oída y llevan fruto con perseverancia.  

      Por la fe están firmes.  

      Me es preciso hacer las obras del que me envió mientras dure el día. La noche viene cuando nadie puede trabajar.  

      El que siembra para su carne, de la carne cosechará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer el bien porque a su tiempo cosecharemos, si no desmayamos. Por lo tanto, mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.  

1 CO. 15:58. 1 Co. 15:58. — Col. 2:6, 7. — Mt. 24:13. — Lc. 8:15. 2 Co. 1:24. Jn. 9:4. Gá. 6:8-10.

NOCHE

Puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios.

      Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. — En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.  

      Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. — El que en ustedes comenzó la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús. — ¿Acaso existe para el SEÑOR alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, de aquí a un año, y Sara habrá tenido un hijo. G18

      A aquel que es poderoso para guardarlos sin caída y para presentarlos irreprensibles delante de su gloria con grande alegría; al único Dios al solo y sabio Dios, nuestro Salvador por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea la gloria, la majestad, el dominio y la autoridad desde antes de todos los siglos, ahora y por todos los siglos. Amén.

HE. 7:25. Jn. 14:6. — Hch. 4:12. Jn. 10:27, 28. — Fil. 1:6. — Gn. 18:14. Jud. 24, 25.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.