MAÑANA

Los días de tu duelo se acabarán.

      Toda la creación gime a una, y a una sufre dolores de parto hasta ahora. Y no solo la creación sino también nosotros, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos dentro de nosotros mismos aguardando la adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo. — Los que estamos en esta tienda gemimos agobiados, porque no quisiéramos ser desvestidos sino sobrevestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.  

      Estos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestidos y los han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios y le rinden culto de día y de noche en su templo. El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.  

IS. 60:20. Ro. 8:22, 23. — 2 Co. 5:4. Ap. 7:14-17.

NOCHE

¡Maestro! ¿No te importa que perezcamos?

      Bueno es el SEÑOR para con todos, y su misericordia está en todas sus obras.  

      Todo lo que se desplaza y vive les servirá de alimento. Del mismo modo que las plantas, les doy todo. — Mientras exista la tierra, no cesarán la siembra y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche.   

      ¡Bueno es el SEÑOR! Es una fortaleza en el día de la angustia y conoce a los que en él se refugian. — Dios escuchó la voz del muchacho, y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas, porque Dios ha oído la voz del muchacho, allí donde está. Entonces Dios abrió los ojos de ella, y vio un pozo de agua. Ella fue, llenó el odre de agua y dio de beber al muchacho.   

      No se afanen diciendo: ‘¿Qué comeremos?’ o ‘¿Qué beberemos?’ Pero el Padre de ustedes que está en los cielos sabe que tienen necesidad de todas estas cosas. — Dios quien nos provee todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. 

MR. 4:38. Sal 145:9. Gn. 9:3. — Gn. 8:22. Nah. 1:7. — Gn. 21:17, 19. Mt. 6:31, 32. — 1 Ti. 6:17.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.