MAÑANA

Sobrelleven los unos las cargas de los otros y de esta manera cumplirán la ley de Cristo.

      No considerando cada cual solamente los intereses propios sino considerando cada uno también los intereses de los demás. Haya en ustedes esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús: que . . . [tomó] forma de siervo. — El Hijo del Hombre tampoco vino para ser servido sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. —  El murió por todos para que los que viven ya no vivan más para sí sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

      Jesús, al verla llorando y al ver a los judíos que habían venido junto con ella también llorando, se conmovió en espíritu y se turbó. Jesús lloró.  — Gócense con los que se gozan. Lloren con los que lloran.  

      Sean todos de un mismo sentir: compasivos, amándose fraternalmente, misericordiosos y humildes. No devuelvan mal por mal ni maldición por maldición sino, por el contrario, bendigan; pues para esto han sido llamados, para que hereden bendición.  

GA. 6:2. Fil. 2:4, 5, 7. — Mr. 10:45. — 2 Co. 5:15. Jn. 11:33, 35. — Ro. 12:15. 1 P. 3:8, 9.

NOCHE

Hijo, ve hoy a trabajar en la viña.

      Ya no eres más esclavo sino hijo; y si hijo, también eres heredero de Dios por medio de Cristo.

      Ustedes, consideren que están muertos para el pecado pero que están vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en su cuerpo mortal de modo que obedezcan a sus malos deseos. Ni tampoco presenten sus miembros al pecado como instrumentos de injusticia sino, más bien, preséntense a Dios como vivos de entre los muertos, y sus miembros a Dios como instrumentos de justicia. — Como hijos obedientes, no se conformen a las pasiones que antes tenían estando en su ignorancia. Antes bien, así como aquel que los ha llamado es santo, también sean santos ustedes en todo aspecto de su manera de vivir porque escrito está: Sean santos porque yo soy santo. — Consagrado y útil para el Señor, preparado para toda buena obra.  

      Así que, hermanos míos amados, estén firmes y constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que su arduo trabajo en el Señor no es en vano.  

MT. 21:28. Gá. 4:7. Ro. 6:11-13. — 1 P. 1:14-16. — 2 Ti. 2:21. 1 Co. 15:58.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.