MAÑANA

Fortalécete en la gracia que es en Cristo Jesús.

      Fortalecidos con todo poder, conforme a su gloriosa potencia. — De la manera que han recibido a Cristo Jesús el Señor, así anden en él, firmemente arraigados y sobreedificados en él, y confirmados por la fe así como han sido enseñados, abundando en acciones de gracias. — Robles de justicia, plantío del SEÑOR, para manifestar su gloria. — Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular. En él todo el edificio, bien ensamblado, va creciendo hasta ser un templo santo en el Señor. En él también ustedes son juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.   

      Les encomiendo a Dios y a la palabra de su gracia, a aquel que tiene poder para edificar y para dar herencia entre todos los santificados. — Llenos del fruto de justicia, fruto que viene por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.  

      Pelea la buena batalla. — No siendo intimidados de ninguna manera por los adversarios.

2 TI. 2:1. Col. 1:11. — Col. 2:6, 7. — Is. 61:3. — Ef. 2:20-22. Hch. 20:32. — Fil. 1:11. 1 Ti. 6:12. — Fil. 1:28.

NOCHE

Tú pagas a cada uno según su obra.

      Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Si permanece la obra que alguien ha edificado sobre el fundamento, él recibirá recompensa. Si la obra de alguien es quemada, él sufrirá pérdida; aunque él mismo será salvo, pero apenas, como por fuego. — Es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo para que cada uno reciba según lo que haya hecho por medio del cuerpo, sea bueno o malo.  

      Cuando tú hagas obras de misericordia, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, de modo que tus obras de misericordia sean en secreto. Y tu Padre que ve en secreto los ultrajan y te recompensará. — Después de mucho tiempo, vino el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos.  

      No que seamos suficientes en nosotros mismos, como para pensar que algo proviene de nosotros, sino que nuestra suficiencia proviene de Dios. — Oh SEÑOR, tú estableces paz para nosotros, porque también realizas por nosotros todas nuestras obras.   

SAL. 62:12. 1 Co. 3:11, 14, 15. — 2 Co. 5:10. Mt. 6:3, 4. — Mt. 25:19. 2 Co. 3:5. — Is. 26:12.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.