MAÑANA

Nadie las puede arrebatar de las manos del Padre.

      Yo sé a quién he creído, y estoy convencido de que él es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. — El Señor me librará de toda obra mala y me preservará para su reino celestial. — Somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte ni la vida ni ángeles ni principados ni lo presente ni lo porvenir ni poderes ni lo alto ni lo profundo ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.  

      ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que lo aman?

      El mismo Señor nuestro Jesucristo, y nuestro Padre Dios quien nos amó y por gracia nos dio eterno consuelo y buena esperanza, anime el corazón de ustedes y los confirme en toda obra y palabra buena.   

JN. 10:29. 2 Ti. 1:12. — 2 Ti. 4:18. — Ro. 8:37-39. Stg. 2:5. 2 Ts. 2:16, 17.

NOCHE

La perfecta ley de la libertad.

      Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. De cierto, de cierto les digo que todo aquel que practica el pecado es esclavo del pecado. Así que, si el Hijo los hace libres, serán verdaderamente libres.  

      Estén, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no se pongan otra vez bajo el yugo de la esclavitud. Ustedes fueron llamados a la libertad, hermanos; solamente que no usen la libertad como pretexto para la carnalidad. Más bien, sírvanse los unos a los otros por medio del amor, porque toda la ley se ha resumido en un solo precepto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. — Libertados del pecado, han sido hechos siervos de la justicia. — Porque la mujer casada está ligada por la ley a su esposo mientras vive; pero si su esposo muere ella está libre de la ley del esposo.  

      La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. — Andaré en libertad, porque he buscado tus mandamientos.

STG. 1:25. Jn. 8:32, 34, 36. Gá. 5:1, 13, 14. — Ro. 6:18. — Ro. 7:21. Ro. 8:2. — Sal. 119:45.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.