MAÑANA

Practicar la justicia y el derecho es más aceptable al SEÑOR que el sacrificio.

      ¡Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno! ¿Qué requiere de ti el SEÑOR? Solamente hacer justicia, amar misericordia y caminar humildemente con tu Dios. — Se complace tanto el SEÑOR en los holocaustos y en los sacrificios como en que la palabra del SEÑOR sea obedecida? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención es mejor que el sebo de los carneros. — Amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento, con todo el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los holocaustos y sacrificios.  

      Tú, pues, vuélvete a tu Dios; practica la lealtad y el derecho, y espera siempre en tu Dios. — María . . .  se sentó a los pies del Señor y escuchaba su palabra. Una sola cosa es necesaria. Pues María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.  

      Dios es el que produce en ustedes tanto el querer como el hacer para cumplir su buena voluntad.  

PR. 21:3. Mi. 6:8. —1 S. 15:22. — Mr. 12:33. Os. 12:6. — Lc. 10:39, 42. Fil. 2:13.

NOCHE

El espíritu vuelve a Dios, quien lo dio.

      El SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente. — Es el espíritu en el hombre, el soplo del Todopoderoso, que le hace entender.  

      El primer hombre Adán llegó a ser un alma viviente. — El espíritu del hombre sube arriba.  

      Durante nuestra estancia en el cuerpo peregrinamos ausentes del Señor. Porque andamos por fe, no por vista. Pues confiamos y consideramos mejor estar ausentes del cuerpo, y estar presentes delante del Señor. — Con Cristo, lo cual es muchísimo mejor. — Tampoco queremos, hermanos, que ignoren acerca de los que duermen, para que no se entristezcan como los demás que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de la misma manera Dios traerá por medio de Jesús, y con él, a los que han dormido.  

Voy  . . . a preparar lugar para ustedes. Y si voy y les preparo lugar, vendré otra vez y los tomaré conmigo para que donde yo esté ustedes también estén. 

EC. 12:7. Gn. 2:7. — Job 32:8. 1 Co. 15:45. — Ec. 3:21. 2 Co. 5:6, 8. — Fil. 1:23. — 1 Ts. 4:13, 14, Jn. 14:2, 3.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.