MAÑANA

Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la palabra de Dios y la hacen.

      El que santifica como los que son santificados, todos provienen de uno. Por esta razón, él no se avergüenza de llamarlos hermanos diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre; en medio de la congregación te alabaré. — En Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión valen nada sino la fe que actúa por medio del amor. — Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. — Bienaventurados son los que oyen la palabra de Dios y la guardan.  

      No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. — Mi comida es que yo haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra.  

      Si decimos que tenemos comunión con él y andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad. — El que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios ha sido perfeccionado. Por esto sabemos que estamos en él.  

LC. 8:21. He. 2:11, 12. — Gá. 5:6. — Jn. 15:14. — Lc. 11:28. Mt. 7:21. — Jn. 4:34. 1 Jn. 1:6. — 1 Jn. 2:5.

NOCHE

¿Qué haces aquí, Elías?

      El conoce el camino en que ando. — Oh SEÑOR, tú me has examinado y conocido. Tú conoces cuando me siento y cuando me levanto; desde lejos entiendes mi pensamiento Mi caminar y mi acostarme has considerado; todos mis caminos te son conocidos. ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿A dónde huiré de tu presencia? Si tomo las alas del alba y habito en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano y me asirá tu diestra. 

      Elías era un hombre sujeto a pasiones igual que nosotros. — El temor al hombre pone trampas, pero el que confía en el SEÑOR estará a salvo. —  Si cae, no quedará postrado porque el SEÑOR sostiene su mano. — Siete veces cae el justo y se vuelve a levantar.  

      No nos cansemos, pues, de hacer el bien porque a su tiempo cosecharemos, si no desmayamos. — El espíritu, a la verdad, está dispuesto; pero la carne es débil. — Como el padre se compadece de los hijos, así se compadece el SEÑOR de los que le temen.  

1 R. 19:9. Job 23:10. — Sal. 139:1-3, 7, 9, 10. Stg. 5:17. — Pr. 29:25. — Sal. 37:34. — Pr. 24:16. Gá. 6:9. — Mt. 26:41. — Sal. 103:13.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.