MAÑANA

Por sus frutos los conocerán.

      Hijitos, nadie los engañe. El que practica justicia es justo. — ¿Será posible que de un manantial brote agua dulce y amarga por la misma abertura? Hermanos míos, ¿puede la higuera producir olivas, o la vid higos? De modo igual, de ninguna fuente brota agua salada y dulce a la vez. ¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? ¡Que demuestre por su buena conducta sus obras en la mansedumbre de la sabiduría! — Tengan una conducta ejemplar entre los gentiles, para que en lo que ellos los calumnian como a malhechores, al ver las buenas obras de ustedes, glorifiquen a Dios en el día de la visitación.  

      O hagan bueno el árbol y bueno su fruto, o hagan malo el árbol y malo su fruto; porque el árbol es conocido por su fruto. — El hombre bueno del buen tesoro saca cosas buenas, y el hombre malo del mal tesoro saca cosas malas.

      ¿Qué más se podía haber hecho por mi viña que yo no haya hecho en ella?   

MT. 7:20. 1 Jn. 3:7. — Stg. 3:11-13. — 1 P. 2:12. Mt. 12:33. — Mt. 12:35. Is. 5:4.

NOCHE

Yo haré glorioso el lugar de mis pies.

      Así ha dicho el SEÑOR: “El cielo es mi trono, y la tierra es el estrado de mis pies.

      ¿Es verdad que Dios ha de habitar con los hombres sobre la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener. ¡Cuánto menos este templo que he edificado!  

      Así ha dicho el SEÑOR de los Ejércitos: Dentro de poco yo estremeceré los cielos y la tierra, el mar y la parte seca. Estremeceré todas las naciones, y vendrán los tesoros deseados de las naciones. Y llenaré este templo de gloria, ha dicho el SEÑOR de los Ejércitos. La gloria de este último templo será mayor que la del primero, ha dicho el SEÑOR de los Ejércitos.

      Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe más. Oí una gran voz que procedía del trono diciendo: He aquí el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él habitará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.  

IS. 60:13. Is. 66:1. 2 Cr. 6:18. Hag. 2:6, 7, 9. Ap. 21:1, 3.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.