MAÑANA

Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad.

      Ya ustedes están limpios por la palabra que les he hablado. — La palabra de Cristo habite abundantemente en ustedes, enseñándose y amonestándose los unos a los otros en toda sabiduría.  

      ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; no dejes que me desvíe de tus mandamientos.  

      Cuando la sabiduría entre en tu corazón y el conocimiento sea agradable a tu alma, te guardará la sana iniciativa y te preservará el entendimiento.  

      Mis pies han seguido fielmente sus huellas; he guardado su camino y no me he apartado. No me he apartado del mandamiento de sus labios; en mi seno he guardado los dichos de su boca. — He comprendido más que todos mis instructores porque tus testimonios son mi meditación.  — Si ustedes permanecen en mi palabra serán verdaderamente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.  

JN. 17:17. Jn 15:3. — Col. 3:16. Sal. 119:9, 10. Pr. 2:10, 11. Job 23:11, 12. — Sal. 119:99 — Jn. 8:31, 32.

NOCHE

Conciudadanos de los santos.

      Se han acercado al monte Sion, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, a la reunión de miríadas de ángeles, a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos.   

      Conforme a su fe murieron todos estos sin haber recibido el cumplimiento de las promesas. Más bien, las miraron de lejos y las saludaron, y confesaron que eran extranjeros y peregrinos en la tierra. — Nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos ardientemente al Salvador, el Señor Jesucristo. Él transformará nuestro cuerpo de humillación para que tenga la misma forma de su cuerpo de gloria, según la operación de su poder, para sujetar también a sí mismo todas las cosas. — El Padre . . . nos ha librado de la autoridad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su Hijo amado.   

      Yo los exhorto como a peregrinos y expatriados, que se abstengan de las pasiones carnales que combaten contra el alma.  

EF. 2:19. He. 12:22, 23. He. 11:13. — Fil. 3:20, 21. — Col. 1:12, 13. 1 P. 2:11.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.