MAÑANA

La tristeza que es según Dios genera arrepentimiento para salvación, de lo que no hay que lamentarse.

      Pedro se acordó de la palabra de Jesús que le había dicho: “Antes que cante el gallo, tú me negarás tres veces”. Y saliendo fuera, lloró amargamente. — Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. — La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.  

      Me han alcanzado mis iniquidades, y no puedo levantar la vista. Son más numerosos que los cabellos de mi cabeza, y mi corazón me ha fallado. ¡Ten a bien, oh SEÑOR, librarme! ¡Oh SEÑOR, apresúrate a socorrerme!  
      Vuélvete a tu Dios; practica la lealtad y el derecho, y espera siempre en tu Dios.  

      Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado. Al corazón contrito y humillado no desprecias tú, oh Dios. — Sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas. — ¡Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno! ¿Qué requiere de ti el SEÑOR? Solamente hacer justicia, amar misericordia y caminar humildemente con tu Dios.

2 CO. 7:10. Mt. 26:75. — 1 Jn. 1:9. — 1 Jn. 1:7. Sal.40:12, 13. Os. 12:6. Sal. 51:17. — Sal. 147:3. — Mi. 6:8.

NOCHE

¿Te va bien? Y ella respondió: Bien.

      Como castigados pero no muertos; como entristecidos pero siempre gozosos; como pobres pero enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada pero poseyéndolo todo.  

      Estamos atribulados en todo pero no angustiados; perplejos pero no desesperados; perseguidos pero no desamparados; abatidos pero no destruidos. Siempre llevamos en el cuerpo la muerte de Jesús por todas partes para que también en nuestro cuerpo se manifieste la vida de Jesús. Por tanto, no desmayamos; más bien, aunque se va desgastando nuestro hombre exterior, el interior, sin embargo, se va renovando de día en día. Porque nuestra momentánea y leve tribulación produce para nosotros un eterno peso de gloria más que incomparable; no fijando nosotros la vista en las cosas que se ven sino en las que no se ven.  

      Amado, mi oración es que seas prosperado en todas las cosas.  

2 R. 4:26. 2 Co. 6:9, 10. 2 Co. 4:8-10, 16-18. 3 Jn. 2.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.