MAÑANA

El fruto del Espíritu es. . . bondad.

      Sean imitadores de Dios como hijos amados. — Amen a sus enemigos y oren por los que les persiguen; de modo que sean hijos de su Padre que está en los cielos, porque él hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.

— Sean misericordiosos, como también su Padre es misericordioso.  

       Pues el fruto del Espíritu consiste en toda bondad, justicia y verdad.  

       Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor por los hombres, él nos salvó, no por las obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino según su misericordia; por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo que él derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador. — Bueno es el SEÑOR para con todos, y su misericordia está en todas sus obras. — El que no eximió ni a su propio Hijo sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará gratuitamente también con él todas las cosas?  

GA. 5:22. Ef. 5:1. — Mt. 5:44, 45. — Lc. 6:36. Ef. 5:9. Tit. 3:5-6. — Sal. 145:9. — Ro. 8:32.

NOCHE

Eben-ezer . . . Hasta aquí nos ayudó el SEÑOR.

      Estaba yo postrado, y él me salvó. — Bendito sea el SEÑOR, que oyó la voz de mis ruegos. El SEÑOR es mi fuerza y mi escudo; en él esperó mi corazón. Fui ayudado, y se gozó mi corazón; con mi canción le alabaré.  

      Mejor es refugiarse en el SEÑOR que confiar en el hombre. Mejor es refugiarse en el SEÑOR que confiar en los poderoso. — Bienaventurado aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está puesta en el SEÑOR su Dios. — Los dirigió por camino derecho para que fuesen a una ciudad en que habitar. — No falló ninguna palabra de todas las buenas promesas que el SEÑOR había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió.  

      Cuando los envié sin bolsa, sin alforja y sin calzado, ¿les faltó algo? Ellos dijeron: Nada. — Porque tú eres mi socorro, bajo la sombra de tus alas cantaré de gozo.  

1 S. 7:12. Sal. 116:6. — Sal 28:6, 7. Sal. 118:8, 9. — Sal. 146:5. — Sal. 107:7. — Jos. 21:45. Lc. 22:35. — Sal. 63:7.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.