MAÑANA

El fruto del Espíritu es . . . gozo.

      Gozo en el Espíritu Santo. — Gozo inefable y glorioso.

      Como entristecidos pero siempre gozosos; . . . sobreabundo de gozo en toda nuestra aflicción. — Nos gloriamos en las tribulaciones.  

       Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo que tenía delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio. — Estas cosas les he hablado para que mi gozo esté en ustedes y su gozo sea completo. —Porque de la manera que abundan a favor nuestro las aflicciones de Cristo, así abunda también nuestra consolación por el mismo Cristo. 

      ¡Regocíjense en el Señor siempre! Otra vez lo digo: ¡Regocíjense! — El gozo del SEÑOR es su fortaleza.  

      En tu presencia hay plenitud de gozo, delicias en tu diestra para siempre. — El Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.  

GA. 5:22. Ro. 14:17. — 1P. 1:8. 2 Co. 6:10; 7:4. — Ro. 5:3. He. 12:2. — Jn. 15:11. — 2 Co. 1:5. Fil. 4:4. — Neh. 8:10. Sal. 16:11. — Ap. 7:17.

NOCHE

El SEÑOR-shalom: [El Señor es paz].

      He aquí, te nacerá un hijo que será un hombre pacífico, y yo le daré reposo de todos sus enemigos de alrededor. Ciertamente su nombre será Salomón, y en sus días yo daré paz y tranquilidad a Israel.  

      Y he aquí uno mayor que Salomón está en este lugar — Un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. — Mi pueblo habitará en una morada de paz, en habitaciones seguras y en frescos lugares de reposo. Aunque el bosque caiga por completo, y la ciudad sea totalmente abatida. 

      El es nuestra paz. — Y este será la paz.  

      Harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes.  

      La paz les dejo, mi paz les doy.  

JUE. 6:24. 1 Cr. 22:9. Mt. 12:42. — Is. 9:6. — Is. 32:18, 19. Ef. 2:14. — Mi. 5:5. Ap. 17:14. Jn. 14:27.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.